En un primer acercamiento con artistas plásticos pertenecientes a la Escuela de Muralismo Siqueiros, el alcalde Arturo Herviz y la presidenta del DIF la Mtra. Yazmin Copete escucharon la propuestas y justificación de este distinguido grupo de promotores y ejecutores del arte en diferentes regiones de la CDMX, el estado de México, Queretaro e Hidalgo dónde está la sede principal de este escuela heredera de este vertiente del arte pictórico.
Dentro de las propuestas en las que coincide la autoridad municipal están la de recobrar por medio de diferentes técnicas de muralismo monumental en paredes y muros de esta cabecera municipal, la riqueza iconográfica de lo Olmeca, lo que destacaría la importancia como cultura madre y sobretodo el valor estética de los vestigios arqueológicos descubiertos en toda la zona de los Tuxtlas.
Sustentada esta propuesta en el nombre y renombre de los integrantes de esta escuela con alcance internacional, el Muralista y escultor Everardo Curiel, es en puente de este encuentro, en su haber tiene varios trabajos de importancia en la zona, como lo son, las pinturas en la Iglesia de Lerdo de Tejada, los murales en la Casa de Cultura en Saltabarranca y el magnífico mural plasmado en la primaria Juana B. de Carvajal en el primer cuadro de la cabecera municipal de Ángel R. Cabada.
Dentro de las propuestas están la de fundar una sede de la escuela de muralismos en este municipio, lo que garantice la estadía de un grupo de creadores qué a su vez darían clases a jóvenes con talento e interesados en prender estás técnicas, los mismos que serán incluidos en los proyectos a realizar.
Promete tal iniciativa activar el interés por las bellas artes en la población joven que le permita un crecimiento espiritual e ideológico, para terminar, el alcalde Arturo Herviz puntualiza que sí se fundará la Casa del Muralista Siqueiros, no sin antes advertir que espera resultados trascendentes ya que este periodo bajo su mandato es el fundamento de una nueva época para Ángel Rosario Cabada.