Con la iniciativa de atender las necesidades de la localidad de Puerta Negra en Ángel R. Cabada, el alcalde electo Julio César García Machucho, organizó el acopio y entrega de despensas y productos de limpieza y desinfección a las familias damnificadas.

Desde muy tempranas horas el próximo munícipe monitoreó el fuerte torrencial que inundó la localidad de Puerta Negra con más de 1 metro de agua en el interior de las viviendas.
Un total de 40 familias fueron afectadas y muchas perdieron parte de sus enseres domésticos, además de sufrir el calvario de abandonar sus hogares temporalmente con la zozobra del riesgo físico.

Empático con el sufrimiento de su gente, Julio García organizó a un equipo de 15 voluntarios, en su mayoría mujeres, para empaquetar despensas destinadas a las familias afectadas.
A su vez, la Cruz Roja Mexicana delegación Lerdo aportó 80 kits de cloro y 45 kits de desinfectante de pino para sanitizar las viviendas una vez haya descendido el nivel de las aguas.

Hasta caer la noche el alcalde electo siguió presente en la localidad entregando apoyos, escuchando a las familias y reafirmando su compromiso para estar al pendiente de todos los cabadenses a partir del 1 de enero del 2022.