El ayuntamiento de Lerdo de Tejada que preside Hermas Cortés García, dejó sin aguinaldos a 23 empleados municipales de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento. El munícipe hasta el momento no ha dado respuesta a este delito federal.
Son los únicos 23 empleados municipales en todo el estado de Veracruz que aún no reciben esta prestación de la Ley Federal del Trabajo que suscribe en su artículo 87, calificado cómo “un crimen atroz contra los trabajadores” por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Este delito fue cometido por el alcalde Hermas Cortés García y su administración al no hacer efectivo el pago del aguinaldo a 23 empleados paramunicipales de la CMAPS antes del 20 de diciembre del presente año.
No obstante en redes sociales consignó el munícipe que los empleados de otras dependencias del ayuntamiento ya habían recibido esta prestación, de igual forma todo el cabildo se pagó estos recursos en tiempo y forma.
Los 23 empleados municipales que laboran en la Comisión Municipal del Agua Potable se presentaron a laborar el día 24 de diciembre, cuando los empleados de las demás áreas del ayuntamiento recibieron día de azueto.
Es por ello que a través de una denuncia pública al gobierno estatal y mediante su sindicato harán valer la ley, y exigirán que los pagos sean saldados a la brevedad.
La denuncia se hará patente el lunes mediante sus representantes sindicales para que el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez tome cartas en el asunto, evitando seguir respaldando estas acciones de total violación a los derechos laborales de 23 familias veracruzanas y que empañan a todos los funcionarios estatales y federales que se acerquen al alcalde Hermas Cortés García.