AMLO ofrenda a Lincoln y Juárez en Washington, DC

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, llega a Washington DC para su primer visita de estado a otro país.

A más de un año de asumir funciones en Palacio Nacional, y en medio de la crisis sanitaria y económica que ha representado la pandemia por el SARS-CoV2.

Previo a la reunión en la Casa Blanca que tendrá como eje central la entrada en vigor del T-MEC (Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá), el mandatario mexicano se dirigió al monumento al presidente Abraham Lincoln.

En este mausoleo frente a la plaza de Washington (Washington mall), Andrés Manuel López Obrador fue abordado por un grupo de alrededor de 100 inmigrantes mexicanos que respaldan su mandato.

Acompañado por el servicio secreto y alguaciles de la Unión Americana, el presidente López Obrador ofreció una ofrenda al “gigante de las libertades” como ha denominado reiteradamente al presidente Lincoln en las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Posteriormente, AMLO se dirigió al monumento del expresidente Benito Juárez García que el Gobierno de México obsequió al expresidente estadounidense Lindon B. Johnson, situado frente al muy sonado Hotel Watergate, a orillas del río Potomac.

Allí el presidente de México rindió una guardia de honor acompañado de elementos de las fuerzas armadas de nuestro país.

Los gritos de apoyo y el acompañamiento de decenas de mexicanos reunidos en torno del monumento a Juárez, se conjugaron para entonar a voz en cuello el himno nacional como no lo habían hecho en más de 40 años junto al jefe del ejecutivo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *