▪️EE.UU. se ha manifestado a favor de restringir las importaciones de petróleo ruso, pero es poco probable que se produzca una prohibición real, señalan varios medios que citan fuentes del país norteamericano familiarizadas con el asunto.
▪️El pasado martes, el presidente estadounidense Joe Biden anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. Al mismo tiempo, el mandatario admitió que los precios del petróleo se incrementarán y prometió hacer “todo lo que pueda para minimizar” el alza de los mismos.
▪️Poco después, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó un proyecto de ley para prohibir las importaciones de energía rusa.
▪️Sin embargo, es poco probable que el Senado estadounidense considere este proyecto, y al no convertirse en ley, los importadores estadounidenses podrán seguir comprando el suministro ruso, reportó CNN, remitiéndose a fuentes de la Cámara Alta del Congreso de EE.UU. Según el diario, los senadores califican la medida de discutible.
▪️The Washington Post también escribió que la reciente aprobación de los congresistas de un proyecto de ley que contemple privar a Rusia y a Bielorrusia del estatus de nación más favorecida en el comercio “podría ser el último asunto importante relacionado con Ucrania que se apruebe en el Congreso durante meses”.