Vacunas rusas Sputnik V y EpiVacCorona son las únicas qué destruyen todas las variantes del SARS-COV2

La Agencia de Protección al Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, indicó este martes que las vacunas contra covid-19 desarrolladas en los laboratorios estatales rusos son 100% efectivas contra la variante británica del SARS-COV2.

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, suscribió en su cuenta de Facebook la agencia Rospotrebnadzor.

Las medidas fueron anunciadas por el propio presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin quien encargó a los institutos de salud qué verificaran la eficacia de las vacunas rusas contra la variante británica del SARS-COV2 que se detectó en un paciente ruso en diciembre pasado.

El lunes pasado informó la agencia oficial TASS que la segunda vacuna rusa EpiVacCorona era eficaz también contra las variantes sudafricana y brasileña, sin ofrecer más datos de estudios clínicos hasta el momento.

Sputnik V fue duramente criticada por la prensa Occidental el año pasado por no haber completado todos los ensayos, actualmente está registrada en 26 países, incluida Rusia.

El mes pasado la agencia federal Rospotrebnadzor anunció a los medios rusos, de nuevo sin dar más detalles, que la segunda vacuna Rusa EpiVacCorona tiene una eficacia del 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *