El pasado 25 de junio el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Veracruz, emitió a través de sus redes sociales un mensaje del alcalde Octavio Pérez Garay donde declara ser asintomático del virus SARS-CoV2 y no haber enfermado de covid-19.
No obstante, el primer edil sanandrescano debe ser consciente que la OMS ha indicado a través de boletines oficiales que los pacientes asintomáticos son transmisores activos del virus.
Los cataloga de “casos anormales” ya que no enferman de covid-19 pero sí son capaces de infectar a muchas personas a su alrededor.
Razón por la cual existe preocupación entre sus compañeros ediles y directores de áreas que estuvieron cercanos a él la última semana pues podrían presentar vestigios de la enfermedad en los próximos días.
Por otro lado, existe también suspicacia. Y es que precisamente cuando más se incrementa la curva de contagios comunitarios en el estado de Veracruz, y San Andrés Tuxtla ve como se suman a diario nuevos casos positivos, el alcalde Octavio Pérez se refugia en su casa como asintomático.