Aunque en noviembre de 2018 en medios de comunicación se informó que dos personas fueron asesinadas en un enfrentamiento, gracias a nueva evidencia revelada por la periodista Gloria Reza, de la revista Proceso, se puede observar que el parte ministerial publicado hace dos años es falso.
Sujetos uniformados abordo de lo que parece una camioneta de la Fiscalía de Jalisco, fueron videograbados mientras en la Colonia de Analco en Guadalajara asesinaron a dos personas. Se trata de de dos masculinos quienes fueron sorprendidos por los supuestos gendarmes para posteriormente ser aniquilados.
Aunque en noviembre de 2018 en medios de comunicación se informó que dos personas fueron asesinadas tras un enfrentamiento, gracias a nueva evidencia revelada por la periodista Gloria Reza, de la revista Proceso, se puede observar que el parte ministerial publicado hace dos años es falso.
En el documento se puede leer que las autoridades ministeriales reportaron la aparición de los cuerpos de los ahora occisos a los que se atribuye un enfrentamiento entre criminales equipados con armas de uso exclusivo del Ejército y una fuga a bordo de una camioneta doble cabina color rojo y un Chevy color plata.
Posteriormente, en el mismo documento ministerial se lee que los dos vehículos en los que se movilizaban los criminales (a los que culparon por el asesinato) fueron abandonados en las proximidades de la escena del crimen, por lo que las autoridades iniciaron un fuerte operativo para localizarlos. Una vez encontrados, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Sin embargo, según información oficial entregada a Aristegui Noticias, se puede corroborar que los verdaderos propietarios de los vehículos que el agente ministerial atribuyó a los criminales, en realidad eran propiedad de uno de los ejecutados y de una familiar.
En el parte de novedades del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se informó que a las 21:15 horas acudió la unidad PA-407 al domicilio referido, donde localizó en el exterior de la finca dos cuerpos. Uno de los hombres que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de manda larga verde y tenis negro, quedó tirado boca abajo a una lado de una camioneta Mercury Mariner negro placas JNY 7530.
Sin embargo, en el video cortesía de la periodista, se observa que desde una camioneta, la cual tiene instalados códigos luminosos en el tablero, parrilla y parte trasera en azul y rojo, así como luces en los estribos, desciende un hombre que trae colgado un gafete y comienza a disparar.
Según se reporta extraoficialmente, el único sobreviviente es un jefe de plaza del cartel de “El Cholo”, que se disputaría terreno con el CJNG.
Con información de Proceso.com