Recientemente un estudio realizado en Reino Unido confirmó qué las vacunas de AstraZeneca y Pfizer sí protegen contra variante Delta y Kappa de covid-19.

Las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por AstraZeneca y por la alianza de laboratorios de Pfizer y BioNTech siguen siendo ampliamente eficaces contra las variantes del coronavirus Delta y Kappa.
Estas variantes fueron identificadas por primera vez en India, así lo aseguró hoy una investigación realizada por la Universidad de Oxford.

La semana pasada, un análisis del servicio de salud británico (Public Health England, PHE) mostró que las vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer Inc y AstraZeneca ofrecen una elevada protección, de más del 90 por ciento, contra la hospitalización por la variante Delta.
La variante Delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo, según dijo el viernes el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud.

El riesgo de reinfección con la variante Delta pareció alto particularmente en individuos previamente infectados por los linajes Beta y Gamma que surgieron en Sudáfrica y Brasil, respectivamente.