Un video publicado en línea el lunes y verificado por The New York Times parece mostrar a un grupo de soldados ucranianos matando a soldados rusos capturados en las afueras de un pueblo al oeste de Kiev.
Luego, dice The New York Times, un soldado dispara al hombre dos veces. Después de que el hombre sigue moviéndose, el soldado le dispara de nuevo y se detiene.
Cerca de la víctima se encuentran otros tres soldados rusos vistiendo ropa de camuflaje y brazaletes blancos que portan las tropas de Rusia. Todos tienen las manos atadas a la espalda y uno de ellos tiene con una herida en la cabeza.
También se pueden ver manchas de sangre cerca de las cabezas de cada hombre, dice The New York Times.
En su nota, el diario asegura que a algunos miliares rusos “parece que les quitaron las chaquetas, los zapatos o los cascos. Más adelante en la carretera, se pueden ver otros vehículos destruidos.
El video habría sido filmado en una carretera al norte de la aldea de Dmytrivka, a unos 11 kilómetros al suroeste de Bucha, “donde el descubrimiento de cientos de cadáveres de personas vestidas de civil en los últimos días ha provocado acusaciones de que las tropas rusas mataron a civiles mientras se retiraban”, dice The New York Times.
De acuerdo con este medio, los asesinatos habrían ocurrido alrededor del 30 de marzo, tras una emboscada de militares ucranianos a una columna rusa que se retiraba de pequeños pueblos al oeste de Kiev.