Con más de 30 años de construcción y sin mantenimiento estructural, además del paso de unidades pesadas de más de 20 toneladas y el deslave de laderas del rio Tecolapan, existe preocupación en la población por la integridad del puente Libertad.
Se trata de la única vía de comunicación entre ambos bancos del rio Tecolapan que conforman la cabecera municipal.
Hace 6 años se rehabilitaron las rampas del puente con resistencia para vehículos menores de 5 toneladas, pues existía en operación el puente de Lechería ex profeso para carga pesada.
No obstante, durante el primer año de gobierno del alcalde Arturo Herviz, el puente de Lechería colapsó en ambos puntos de anclaje a las laderas del río, provocando el hundimiento de la estructura.
A partir de ese momento el paso de carga pesada se llevó a cabo por el principal puente sobre la calle libertad, donde transitan a diario miles de personas del lado sur y de las comunidades.
Con el deslave de una parte de la ladera del rio cercana al puente, la preocupación de que el paso de estos vehículos pueda dañar su estructura esta creciendo.
Hasta el momento la autoridad que encabeza el alcalde Arturo Herviz se ha cruzado de brazos, echando por tierra su compromiso hace mas de un año para reparar el puente de Lechería.