Rusia detiene al opositor Navalny, quien fuera envenenado con el potente novichok

El opositor al gobierno ruso, Alexei Navalny es arrestado este domingo al llegar al aeropuerto de Moscú procedente de Alemania.

Cabe recordar que a Navalny lo envenenaron en una gira por Siberia, cuando su equipo de seguridad se detuvo para comer en un establecimiento local.

Tras ese incidente el opositor fue atendido de gravedad en una institución de salud pública rusa, donde los médicos indicaron que no había indicios de envenenamiento.

Días después su equipo de seguridad y familiares lograron solicitar el apoyo del gobierno alemán para ser atendido por su delicado estado de salud.

Allí los médicos le realizaron más estudios, resultando como posible agente tóxico el potente agente neurotóxico Novichok.

Su detención ya se esperaba a su arribo, debido a que el sistema de prisiones ruso había declarado que Navalny habría violado su libertad bajo palabra de una condena en el 2014.

Las autoridades rusas han anunciado que Navalny permanecerá en custodia hasta que una corte de Moscú determine su situación jurídica.

Las reacciones en el mundo se han hecho notar, como la demanda del senador demócrata Bernie Sanders, quien exige la liberación inmediata del activista y opositor al gobierno de Putin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *