El regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, Luis Pineda García, agredió a tubazos a su hermano Ernesto García Rojas afuera de su domicilio ubicado en el Infonavit Buenavista de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron en la Primera Cerrada de Marte número 138 entre Raz y Guzmán y Efemérides del citado fraccionamiento.
Vecinos testigos de los hechos observaron que Ernesto García arribaba a su domicilio a bordo de una motocicleta cuando Luis Pineda lo embistió con un vehículo.
A pesar de que lo derribó, el edil panista bajó de su vehículo y con tubo en mano le propinó varios golpes en el cuerpo, diciéndole, de acuerdo a los vecinos: “Síguele mamando los huevos al alcalde”.
La mamá y las hermanas de Ernesto salieron del domicilio para tratar de evitar que Luis Pineda siguiera agrediendo a su familiar.
Una vez logrado su cometido, Pineda García ingresó a su domicilio, que se ubica en la planta alta donde vive su mamá con su hermano, desentendiéndose de Ernesto.
La mamá y las hermanas ingresaron al agredido a su casa y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, llegando al sitio la ambulancia con número económico 633.
El joven, de 23 años, fue atendido en la sala de su domicilio para evitar su traslado a un hospital.
Los paramédicos revisaron minuciosamente a Ernesto y le vendaron las lesiones que sufrió en el brazo izquierdo y la pierna derecha a consecuencia de la embestida con el vehículo y los tubazos.
A través de un video, la mamá aseguró que pedirá a su hijo Luis que se encargue de las lesiones y las posibles secuelas que llegara a padecer su hijo Ernesto por el atropellamiento y los tubazos.
Cabe mencionar que elementos policiacos y navales llegaron al domicilio del regidor panista para tomar conocimiento de los hechos.