El periódico El País informó la justicia de Andorra reabrió el caso de blanqueamiento de capital por parte de Manlio Fabio Beltrones; así como de su hija, Sylvana Beltrones, actual senadora del PRI.
De acuerdo con la información que presentó el medio español, se señala que el Magistrado Joan Carles Moynat; solicitó el mes pasado el apoyo judicial de las autoridades mexicanas, para solicitar una declaración por videoconferencia con Beltrones y su hija.
Asimismo, se señala que la hija del exgobernador de Sonora tuvo en la Banca Privada de Andorra (BPA), donde ingresó 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.
Y es que, se indica que la hija del priista tenía 26 años cuando realizó estos movimientos, por lo que no se desempeñaba en ningún cargo público; sin embargo, Manlio Fabio se desempeñaba como coordinador de los senadores del PRI.
La FGR también investiga a Beltrones
Asimismo, El País señala que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al senador y a su hija por presuntas irregularidades relacionadas con sus cuentas en Andorra.
El diputado federal suplente en 2012 de Manlio Fabio, Luis Alejandro Capdevielle, también es investigado por la FGR; pues se detectó que el 30 de diciembre del 2008, se realizó un traspaso a la cuenta de la BPA de la senadora priista por 9 millones de dólares.