El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde se congratula de que el gobierno de los Estados Unidos retire los cargos impuestos al General Salvador Cienfuegos Zepeda.
“El PRI apoyó decididamente al General Salvador Cienfuegos. Hoy, el Gobierno de EUA, con gestiones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, retira los cargos. Todos debemos de congratularnos y apoyar siempre a nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Moreno en su cuenta de Twitter.
Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido a petición de la DEA (Administración de Control de Drogas) en el aeropuerto de Los Ángeles el 15 de octubre acusado de narcotráfico.
El pasado 27 de octubre, el diputado priista Pablo Angulo Briceño, presentó un punto de acuerdo para que el Estado Mexicano “evitara que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.
A través de un comunicado, el legislador priista dijo que “México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”.