Un intento de asalto a microbús sobre la Autopista México-Puebla culminó la noche de este 24 de junio con una balacera entre los presuntos delincuentes y un hombre que se identificó como militar en activo, dejando un saldo total de 3 personas muertas y 2 más heridas.
De acuerdo con el diario Excélsior, los hechos sucedieron sucedieron a la altura del kilómetro 23 de la autopista, en sentido hacia Puebla y muy cerca de la caseta de San Marcos, en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con testigos, los tres fallecidos subieron al microbús e intentaron asaltar a sus ocupantes, pero un pasajero sacó su arma y los enfrentó, logrando disparar y matar a los tres presuntos delincuentes; además, un hombre y una mujer resultaron heridos por el fuego cruzado.
Tras los hechos, arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policías del municipio vecino de Chalco para acordonar la zona, así como una ambulancia de la Caminos y Puentes (Capufe) que confirmó la muerte de los asaltantes y atendió a los heridos.
El sujeto que frustró el asalto se identificó como elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se puso a disposición de las autoridades, las cuales procedieron a detenerlo. Será en las próximas horas cuando se determine si se le vincula a proceso.