15 soldados del Ejército Mexicano lograron frenar a 60 sicarios, la tarde del sábado en el municipio de Altar, Sonora, logrando la detención de 4 integrantes del grupo ‘Gente Nueva Cazadores’, brazo armado del Cártel de Sinaloa, entre ellos Francisco Torres Carranza alías ‘El duranguillo’.
Fue calificado como un “acto heroico” y los miembros de la fuerza armada mexicana recibirán una medalla ‘cruz de malta’ en conmemoración a su valentía y valor al decidir continuar con su operativo pese a ser superados numéricamente y en calibre de armas, incluso intentaron sobornarlos con 10 millones de pesos, pero los ‘pixelados’ se negaron.
Hubo varios heridos, los cuales fueron atendidos en el lugar de agresión y posteriormente trasladados al hospital general de Hermosillo, en una destacada actuación de los miembros del cuerpo paramédico de Altar.
También serán reconocidos por parte de la Fiscalía General de la República, como miembros de la ‘Campaña contra el Narcotráfico’ que está siendo desplegada en todo el país, la medalla que se les entregará es de segunda clase, la cual es otorgada cuando los militares sobresalen por su honestidad.