Tras una audiencia que duró más de 12 horas, María Eva “N”, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, fue liberada junto con otras cuatro personas.
De acuerdo con diversos medios, las autoridades federales confirmaron que la no vinculación a proceso se dio por falta de pruebas y por supuestos indicios de tortura.

María Eva “N”, Rosalba “N”, Marlene “N”, Jesús Emanuel “N” y Erika “N”, integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, habían sido detenios en Celaya, Guanajuato el pasado 20 de junio. A los cinco se les acusaba por posesión de droga con fines de venta.
Esto se da un día después de que Rodolfo ‘N’, padre del Marro también obtuvo fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 10 mil pesos; seguirá su proceso fuera de la cárcel.
El fin de semana pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de 26 personas en la comunidad de Elguera, en Celaya con presuntamente un kilo de metanfetamina y más de dos millones de pesos en efectivo.

El fin de semana pasado, gente ligada al Cártel de Santa Rosa de Lima intentó evitar las detenciones quemando vehículos y bloqueando vialidades.