Julio García solicita al ORFIS auditoría del ayuntamiento de Cabada para resarcir daño patrimonial

La titular del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), Mtra. Delia González Cobos, recibió al alcalde electo de Ángel R. Cabada, el empresario Julio García Machucho.

El munícipe expresó a la auditora general su intención de colaborar estrechamente con el ORFIS de manera permanente para evitar contratar despachos externos qué generen gastos elevados al pueblo.

En este sentido, la Mtra. Delia González exhortó al alcalde a mantener en continúa capacitación al personal de contraloría y tesorería del ayuntamiento.

“Además se debe vigilar muy de cerca el uso adecuado de los recursos para aplicarlos en lo que están etiquetados”, señaló la auditora general.

Ambos coincidieron en que los ayuntamientos qué hayan malversado los recursos del pueblo o cometido el robo de los mismos, deberán devolverlos antes de concluir las presentes administraciones.

Aseguró el alcalde electo que no será tapadera de recursos desviados en obras mal ejecutadas o con evidente daño a semanas de realizarse en que haya incurrido la administración saliente.

Por su parte la titular del Orfis señaló qué el ayuntamiento de Cabada que preside Arturo Herviz aún tiene cuentas pendientes sin solventar, así como desvíos de recursos en beneficio propio para electrificar su rancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *