El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se deslindó por completo del “absoluto respaldo” a su homólogo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, emitido por la Alianza Federalista que integran los gobernadores de Acción Nacional.
“Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, detalló en su cuenta de Twitter.
El mandatario indicó que durante la reunión de la Alianza Federalista realizada en Monterrey, él no estuvo presente “por cuestiones de trabajo”.
Además, expuso que defiende “la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos” y consideró que el Fiscal Gertz Manero “es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside”.
Y es qué tanto la Fiscalía como la Unidad de Inteligencia Financiera elaboraron una demanda de 6 cajas qué será presentada en el juicio de Procedencia para separar del cargo al gobernador de Tamaulipas y enfrente el proceso judicial.