Finisterre 3.0 – El final de la hegemonía estadounidense

Rusia tiene en jaque a occidente aunque en los medios de comunicación afines a los acuerdos de Breton Woods digan lo contrario.

La invasión de Ucrania por el segundo ejército más poderoso del planeta ha significado para Europa y Estados Unidos un gran dolor de Cabeza.
El arsenal nuclear de Rusia es el mayor del mundo con más de 7 mil ojivas nucleares y nuevos misiles intercontinentales hipersónicos qué ningún país podría interceptar.

Quienes más resienten las sanciones contra la economía rusa, no ha sido Rusia sino Estados Unidos y Europa, donde la inflación sube caóticamente.

En Europa los fondos de renta variable escapan por el orden de los 7 mil millones de dólares en la última semana debido a la incertidumbre de una guerra nuclear donde Rusia desaparecería al viejo continente en 15 minutos.

Por su parte, Estados Unidos ve como el dólar peligra por dejar ser la divisa de reserva debido a la alianza de China con Rusia, donde también se suman Brasil y la India del lado ruso, quienes optarían por dejar de usar el dólar privilegiando sus monedas y metales, como el oro, para respaldar sus reservas internacionales.

¿Y adivinen qué país tiene las mayores reservas de oro y metales preciosos del mundo? Así es, Rusia tiene tanto oro qué supera por decenas de veces a Estados Unidos, por lo que a pesar de las sanciones qué debilitan al rublo, realmente han fortalecido económicamente a Rusia gracias a los metales preciosos.

Por otro lado, tanto Estados Unidos como Europa seguían comprando petróleo y gas ruso porque dependen de la enorme producción del gigante euroasiático. Rusia seguía recibiendo sus pagos de los países qué intentaban asfixiarlo.

Cuando el presidente Joe Biden decidió dejar de importar energéticos de Rusia, el único perjudicado fue la nación norteamericana qué sufrió una escalada en la gasolina como jamás se había visto.
El galón de gasolina es tan caro para las familias que muchas cruzan laa frontera para cargar sus vehículos con el combustible de Pemex.

Por último, se sabe que China está preparada para respaldar a Rusia en caso de una agresión directa por parte de Estados Unidos, por lo que realmente el enfrentamiento mediático contra Rusia se trata de amenazas vacías.

Jamás se verá al ejército estadounidense luchando contra el ejército ruso pues llevaría al mundo a la tercera guerra mundial y sería un desastre mil veces peor que la pandemia del covid-19.

Por Erasmo Fernández Román
Contacto editorial@ncstv.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *