Feminicida veracruzano busca libertad por amparo

Un Feminicida veracruzano busca libertad por amparo del corrupto poder judicial que en más de una ocasión ha favorecido a delincuentes.

Tal situación está causando molestias entre la sociedad veracruzana que recuerda la crueldad con la cual fue agredida la joven universitaria Montserrat.

Marlon “N” retrasa sentencia por feminicidio de Monserrat Bendimes

Marlon “N”, acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, ha utilizado amparos y apelaciones para retrasar la sentencia desde su vinculación a proceso.

Ramar Mendoza, abogado de la familia de la víctima, asegura que el caso sigue sólido. Hay pruebas contundentes para una condena, pero los recursos legales han consumido tiempo.

En tres años, el Feminicida veracruzano Marlon ha solicitado cinco amparos y podría presentar otro. Esto es parte de los derechos legales de cualquier ciudadano acusado.

El presunto feminicida está recluido en el Cereso de Tuxpan, Veracruz. Por ahora, no hay posibilidades de que obtenga libertad.

Marlon “N” busca libertad condicional

Recientemente, Marlon solicitó cambiar la prisión preventiva por otra medida cautelar. La autoridad negó el amparo, pero él presentó un recurso de revisión.

La audiencia de juicio, etapa final del proceso, aún no tiene fecha. Se espera una condena por los sólidos elementos probatorios.

Montserrat Bendimes, estudiante de ingeniería de 20 años, fue atacada por su pareja el 17 de abril de 2021. Días después, murió por traumatismo craneoencefálico.

El caso conmocionó a la sociedad, generando movilizaciones públicas para exigir justicia. El agresor estuvo prófugo casi un año antes de entregarse.

El abogado Mendoza espera que la sentencia, prevista para este 2025, sea condenatoria y no menor a 50 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *