FBI, DEA Y FGR acorralan al Gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca por lavado de dinero

En un caso sin precedentes, el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el caso del aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, también es investigado por el FBI, la DEA y el departamento de justicia de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa matutina en Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que l tiempo de la impunidad en el gobierno y las tapaderas se acabaron. No se va a permitir ningún abuso y delito por parte de altos funcionarios públicos, es por ello, indicó, que la disolución del fuero constitucional se apruebe a todos los niveles, no solo en el caso del presidente de la República.

El mandatario pidió exhibir un documento enviado por el gobierno de Estados Unidos a la UIF, donde se indica que FBI mantiene abierto un caso de “lavado internacional de activos” que involucra a una veintena de personas y entidades financieras, entre ellos el gobernador de Tamaulipas.

“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía (General de la República), que es independiente y autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina”, expresó el mandatario.

El oficio del FBI fue dirigido a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF-SHCP), y específicamente solicita información de los integrantes de la supuesta red criminal de alcance internacional.

Por ello, el presidente López Obrador rechazó las acusaciones en contra de su gobierno de orquestar una campaña de persecución política con fines electorales y dijo que al exhibir públicamente el oficio del gobierno de Estados Unidos ayudará a despejar dudas sobre este caso.

Luego, consideró que el Senado de la República puede declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas y tiene la facultad de nombrar a un gobernador interino en tanto se resuelve la situación jurídica de Cabeza de Vaca.

Con información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *