Experimento político alianza PRI-PAN-PRD en CABADA ✍️ Zafra Política

La política es de rostros. La marcha de hoy reúne rostros e historias, los grupos se reúnen y pueden conjuntar talentos o en su caso peor y aberrante alianzas extrañas. Cuando se camina con ese grupo seleccionado y se reúne con otras tribus, es de esperar, se confronten visiones e intereses.

En caso de haber una visión clara y bien estructurada en grupo, que felicidad, todo puede marchar bien. Este domingo según muestra el registro para las redes, la alianza PRI-PAN-PRD reúne rostros e historias. Ahí, en esas fotos del recuerdo, habrá propuesta, habrá qué poner en la balanza y dimensionar los elementos de una alianza PRI-PAN-PRD que se antoja un híbrido político.

Encuentro de ideologías, si es qué las tienen y las practican, se pueden adelantar hipótesis, el encontronazo de fuerzas enanas y grandes en una campaña que será un experimento social y político en un México y que no quiere abandonar prácticas obsoletas de la grilla nacional.

De liderazgos.

Reúne la fotografía, cabezas visibles, rostros, liderazgos qué, tendrán que confirmar que lo son. Es de esperar, las declaraciones y propuestas, algunas con el respaldo de la previa acción realizada, otras de pura lengua.

Ego vs colectividad

Y se pueden desmenuzar las propuestas, y leer entre líneas las intenciones, y analizar en un ejercicio de reflexión, de responsabilidad ciudadana, a los rostros que se venden y publicitan como opciones para representar los intereses del pueblo y se les califique.

Egos de colores, en un colectivo que se ha comprometido rumbo a una elección dónde, el partido MORENA, busca la hegemonía y dar otro puntillazo, a los antes partidototes.

Ya se repetirán hasta el cansancio nombres y apellidos en una contienda intermedia, vital para Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de nación que también es un híbrido ideológico y en las acciones es, un estado paternalista con grabes omisiones en su responsabilidad de tutor.

A fin de cuentas, la demostración de un supuesto músculo electoral y partidista se queda corto en Ángel R. Cabada, poca convocatoria, en víspera de una contienda electoral muy de redes, muy de celular, inédita y experimental dónde los rostros, merecen análisis, requieren escrutinio, es necesario, es responsable.

Por Marco Aurelio Azamar Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *