El científico y cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha sido hospitalizado este miércoles en la Ciudad de México como consecuencia de un accidente vascular en el cerebro de tipo isquémico.
Estaba previsto que Wozniak, de 73 años, participara en una conferencia durante el World Business Forum que se celebra en Ciudad de México, pero tuvo que ser trasladado al hospital ABC Santa Fe de la capital para realizarle una resonancia magnética de urgencia. Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro.
El creador de Apple estaba junto a su mujer cuando empezó a encontrarse mal. “Empezó a mostrar síntomas que alarmaron a su esposa, quien le recomendó que fueran a un hospital”, apunta el portal estadounidense TMZ.
Fuentes médicas han declarado que el estado de salud del científico es estable. Varias personas del equipo de Wozniak se han trasladado de inmediato a México en un jet privado para comprobar su estado de salud y llevarlo de vuelta a Estados Unidos donde recibirá tratamiento médico.