La lucha agrarista qué fundó el municipio homónimo al prócer Ángel R. Cabada fue conmemorada en el 101 aniversario luctuoso con la presencia del Ejército, el ejido Cabada, autoridades municipales y los descendientes de Don Ángel Rosario Cabada Lili.
Desde muy temprano la comitiva encabezada por el alcalde Julio César García Machucho y el comisario ejidal Noé Hernández Salazar, recorrieron el obelisco erigido donde perdiera la vida Ángel R. Cabada.
Posteriormente se hizo la guardia de honor en la plazuela del agrarista dedicada a Vicente Poxtan, personaje qué continuó la lucha tras la muerte de Ángel R. Cabada.

La comitiva procedió a entregar la ofrenda floral sobre la tumba del prócer en el panteón municipal, donde se hicieron sendas guardias de honor a cargo del comisariado y de autoridades municipales.

Finalmente se llevó a cabo un homenaje en el parque 18 de junio qué contó con la presencia del Ejército, los familiares del extinto Ángel R. Cabada, las autoridades municipales y ejidales, así como el pueblo en general.