Claudia Sheinbaum destruye a Coca cola, no podrá vender su veneno en las escuelas primarias del país como medida de prevención de la obesidad en menores.
La empresa se suma al programa Vive saludable, vive feliz, impulsado por el Gobierno Federal.
El cual tiene como objetivo monitorear y mejorar la salud de los estudiantes de nivel inicial.
La empresa mexicana de Coca-Cola ha anunciado que dejará de comercializar sus productos en escuelas de educación básica del país.
La decisión se alínea al programa gubernamental Vive saludable, vive feliz, que se ha planteado el objetivo de monitorear y mejorar la salud de los estudiantes.

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer esta estrategia nacional que busca mejorar la salud de más de 11 millones de alumnos.
La medida implementada entra en vigor a partir del 29 de marzo, fecha en la que ya no se permitirá la venta de comida chatarra en las escuelas.
“La industria Mexicana de Coca-Cola refuerza el compromiso de no comercializar ningún tipo de producto que cuente con sellos” indicó.
Y es que México es el país de América latina con el mayor número de niños en edad escolar con obesidad y diabetes tipo 2.
Esto como resultado de la mala alimentación con bebidas azucaradas en exceso como las bebidas de la empresa refresquera.
Por tal motivo, la presidenta Claudia Sheinbaum busca revertir esta situación que amenaza la salud de los mexicanos mediante la prevención.

Desde el gobierno del ex presidente López Obrador se reforzó la educación en una sana alimentación.
Pero aún estaba pendiente la batalla contra la comida chatarra en las escuelas, lo que dificulta los buenos resultados.