Cazadores matan bisontes a días de ser reintroducidos en Coahuila. Tenían 100 años extintos en México.

Causa indignación a nivel nacional las fotos que publicó el rancho cinegético Buana Vista en sus redes sociales, donde se ve a unos cazadores posando junto a un bisonte muerto.

El rancho publicó qué tenía los permisos necesarios para la cacería del bisonte, reintroducido en Coahuila hace unas semanas con 19 ejemplares.

Luego de las enormes críticas por la inconsciencia de volver a extinguir la especie en el país realizando este acto despreciable, el rancho Buena Vista dio de baja todas sus redes sociales.

El gobierno del estado de Coahuila ya se pronunció en medios estatales y en sus redes sociales, indicando qué abrió una investigación para saber si las fotos son de ejemplares recientemente liberados.

Asimismo la Secretaria del Medio ambiente del estado informó qué los permisos de caza los emite la federación pero sobre el particular no han sido notificados de que exista permiso alguno de cacería de la especie.

El bisonte americano llevaba 100 años extintos en México por la cacería, la reducción de pastizales y la matanza para dar terreno a ranchos ganaderos.

Se estima en antes de la llegada de los europeos al continente habían hasta 3 millones de ejemplares del búfalo o bisonte americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *