El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Dr. Santiago Nieto, denunció ante la PGR al Gobernador panista Francisco Cabeza de Vaca por recibir dinero del narco.
Las acusaciones giran en torno a que el cartel de Sinaloa habría financiado la adquisición de propiedades para el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
“En la denuncia hay inmuebles que fueron reportados por el señor Francisco N, en su declaración patrimonial y hay inmuebles que corresponden a empresas que no fueron declarados. Además tenemos conocimiento de datos de inmuebles que corresponden a personas integrantes de su núcleo cercano”, detalló el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

“Para mí resulta importante plantear no solamente el movimiento de 42.6 millones de pesos que existen entre una y otra empresa, sino que hay tres empresas que terminan enviando recursos y la empresa fachada remite a una cuarta empresa por cantidades importantes, 3 millones de pesos, 2.5 millones de pesos y 875 mil pesos en marzo de 2014”, expuso el titular de la Unidad.
Lo anterior fue expuesto en el juicio de desahogo de la sección instructora de la cámara de diputados para el desafuero del gobernador de Tamaulipas por delitos de uso de recursos de Procedencia Ilícita.