Cabeza de Vaca a punto del desafuero y ser enjuiciado por nexos con el narco

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó como procedente la solicitud de desafuero en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por operaciones con recursos de dudosa procedencia.

El dictamen fue avalado por los diputados Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez de Morena, y Mary Carmen Bernal, del Partido del Trabajo. Claudia Pastor, del Revolucionario institucional, votó en contra.

La diputada priísta explicó en conferencia de prensa que desde su óptica “no hay razones para el desafuero. No puede hacerse justicia selectiva; esto huele más a venganza política que a justicia. No se vale que a algunos casos se les da más prisa y a otros no”.

El gobernador está acusado por la Fiscalía General de la República de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, delitos qué habría cometido desde que inició su carrera política.

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República solicitó el 23 de febrero a la Cámara de Diputados el desafuero García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *