Bombarderos rusos Tu95MS y cazas estadounidenses F22 a punto de desatar la tercera guerra mundial

Los 4 bombarderos rusos realizaron un vuelo de 11 horas sobre el mar de Chukotka, el mar de Bering, el mar de Ojotsk y sobre el norte del océano Pacífico, en estricto cumplimiento de las reglas internacionales de gestión del espacio aéreo, cuando fueron interceptados por los cazas F22, lo que pudo tomarse como una agresión e iniciar un conflicto nuclear.

El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un video en el que se puede presenciar el momento en que cazas F-22 de EE.UU. acompañaron a bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS durante un vuelo de patrullaje este miércoles, que se llevó a cabo sobre aguas neutrales.

“Los cuatro bombarderos estratégicos Tu-95MS de aviación de largo alcance de las Fuerzas Aeroespaciales rusas completaron un vuelo planeado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como sobre el norte del océano Pacífico”, comunicó el Ministerio.

“En ciertas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron acompañados por cazas F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, agregó el Ministerio, señalando que el vuelo duró unas 11 horas. Estas aeronaves rusas cuentan con capacidad de transportar arsenal nuclear y de bombardeo pesado para aniquilar puntos estratégicos, además de que se sospecha que cuentan con medidas de contraataque para este tipo de encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *