La tarde se ayer se suscitó un clima de tensión entre priistas inconformes por los malos resultados de la última contienda electoral, hubo balazos y descalabrados en manifestación para exigir la renuncia se Alito Moreno de la dirigencia nacional.
se enfrentaron a golpes afuera del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, e incluso, testigos afirman que se registraron detonaciones de arma de fuego.

Dos grupos de militantes llegaron desde temprano esta mañana para bloquear los accesos de la sede nacional, exigiendo la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Afuera del inmueble, los manifestantes se acomodaron con pancartas y cartulinas, que acompañaron bajo el grito de “¡Eres una vergüenza para el PRI!”, “Alito, ¡renuncia!”.

Hace tres semanas, en las más recientes elecciones, el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa.
El bloqueo de la sede nacional fue liderado por la dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.
Por la tarde, en un comunicado, los sectores y organizaciones que integran el PRI hicieron notar su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez.