La OMS está muy interesada en los resultados positivos
Ya se encuentra en presentación al público el medicamento aprobado por el instituto ruso de salud llamado Avifavir, el cual se elabora sobre la base de otro antiviral experimental, el Favipiravir.
Los ensayos sobre el nuevo medicamento han sido positivos, demostrando además un alto grado de efectividad para recuperar a pacientes graves hasta en un 90%.
De igual forma la fórmula se ha utilizado para tratar otras enfermedades peligrosas como la influenza, la fiebre del Nilo occidental o la fiebre amarilla.
De acuerdo a declaraciones de la directora ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, “se trata de un medicamento seguro para las personas enfermas con COVID-19”
Rusia prevé tener millones de dosis listas para su población
Para el estado ruso, la creación de este medicamento representa un avance biológico y se posiciona como una potencia en la salud a nivel mundial. El Fondo de Inversión Directa Rusa brindó los fondos para crear este medicamento, el cual ya pasó sus pruebas clínicas en humanos.
Rusia tiene el objetivo de entregar a su población millones de dosis gratis del medicamento en caso de ser necesario. Con ello se prevé que la comercialización del nuevo medicamento no esté disponible en el corto tiempo en todo el mundo.