El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un claro mensaje al gobierno de Estados Unidos para que revisen los apoyos de su gobierno a grupos en México qué buscan desestabilizar al gobierno federal.

Específicamente se refirió a la embajada estadounidense para exigirle qué dejen de financiar a organismos no gubernamentales qué solo tienen la agenda de socavar al ejecutivo federal en todo ámbito.
Tenemos facturas de como cobran en la embajada de Estados Unidos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Destacó en su rueda de prensa matutina ante medios internacionales qué los grupos conservadores se han concentrado en organismos no gubernamentales y asociaciones civiles que reciben recursos económicos de la embajada estadounidense y de fundaciones internacionales afines al conservadurismo.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano, manifestó semanas atrás que “qué le parecería al gobierno de Estados Unidos si nuestro país financiara a grupos subversivos al presidente (Joe Biden) en su territorio”.

Finalizó declarando el presidente mexicano qué ya pasadas las elecciones intermedias, enviará una solicitud a su homólogo Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, para pedirle que se revisen estos apoyos y su uso en nuestro país.