Acusan al presidente municipal de Ángel R Cabada, Arturo Herviz Reyes de brindar protección a presunto feminicida que arrojó liquido hirviendo a una madre soltera.
La afectada de nombre Gladys Morteo Alvizar denunció en sus redes sociales que en días pasados acudió ante el alcalde Arturo Herviz y su hijo Elvis Herviz, candidato del PRD a la presidencia municipal, para recibir apoyo por ser objeto de abusos y maltrato de parte de un joven de nombre Leonardo Rafael Solis.

En sus imágenes exhibe quemaduras de tercer grado en el cuello y la cara provocadas por un liquido hirviendo, que habría sido presuntamente arrojado por Leonardo Rafael Solis, originario de la localidad de San Juan de los Reyes, quien fuera la pareja sentimental de la afectada.

Señala textualmente en su denuncia pública “Señor presidente y sr Elvis Hervis hace dos meses acudi con Elvis porque el hombre con el que vivia agredio a mi persona y a mi hijo me fui hasta san andres tuxtla a denunciar a esta persona hasta ahora no han hecho nada”, indicó.

“Ayer me tiro liquido hirviendo mi niño asustado salio corriendo solito para cruzar la carrrtera (sic) a buscar ayuda tengo orden de proteccion por la policia municipal y mp donde esta esa ayuda que tengo que esperar a que ese hombre me mate y dejar huerfano a mi pequeño de 9 años este es el hombre es de san juan de los reyes y su nombre es Leonardo Rafael Solis Fray el de camisa oscura” detalla.
No es la primera vez que el munícipe perredista Arturo Herviz se ve envuelto en escándalo de abusos, misoginia, maltratos y señalamientos de impunidad.

Hace un año su hermano Laurencio Hervis Reyes golpeó a una pareja de ancianitos y fue objeto de linchamiento mediático a nivel estatal.
El alcalde lo separó del cargo de director del DIF para que enfrentara a la justicia pero básicamente lo protegió ante la Fiscalía del Estado. Posteriormente, fue nombrado por Arturo Herviz como el presidente del PRD en el municipio.