A las siete personas las juntaron desde sus casas y las llevaron a una escuela primaria, mataron a las siete y un joven quedó herido de gravedad.
Vecinos de El Durazno, denunciaron, vía telefónica, que al filo de las 14:00 horas, un grupo de hombres llegó a la comunidad, entre ellos identificaron al jefe del grupo de la delincuencia organizada conocida como la Familia Michoacana, Jhony Hurtado, alias “El Pez”, y llamó a la gente para que se reuniera en la cancha de la escuela primaria, ahí los sujetos dispararon en contra de ellos.
Sólo 10 hombres están en la comunidad, “no hay manera de que se defiendan”, y el resto son mujeres y niños que están con mucho miedo porque los hombres armados amenazaron con regresar para matarlos a todos y quemar sus casas, “la gente está indefensa, necesitamos urgentemente que llegue el Gobierno y que nos ayuden también para hacer las fosas, son siete fosas las que se tienen que hacer”.
La SSP de Guerrero emitió un comunicado al respecto, indicando que ya se encuentran realizando recorridos por la zona para localizar a los responsables.
También participan el ejército, la marina y Guardia Nacional para proteger a las familias de la comunidad que aún permanecen resguardadas.