SEATTLE | Michael Flor, quien se convirtió en el paciente recuperado que más tiempo permaneció hospitalizado. Con 70 años de edad, se convirtió en ícono de la lucha contra la pandemia por lo que se le llamó el niño maravilla.
Aunque también podría ser llamado el niño del millón de dólares, ya que el hospital ha enviado a su domicilio una cuenta de 181 páginas con el cobro de servicios hospitalarios de 1.1 millón de dólares.
Las reacciones no se hicieron esperar, la noticia le impactó de momento. Sin embargo, debido a que cuenta con seguro de gastos médicos y Medicare, probablemente no tendrá que pagar el total de la cuenta. También puede suceder que debido a que sufrió de Covid-19 y no de otra enfermedad, sus gastos médicos sean absorbidos en su totalidad por la aseguradora.
No obstante nos deja un recordatorio de la precaria situación que viven más de 70 millones de estadounidenses que carecen de seguro médico, y de cómo los hospitales y aseguradoras pueden llevar a una persona a la bancarrota. Razón por la cual muchos piden la modificación del sistema de salud por un esquema como el de países de primer mundo tales como Suecia, Noruega o su vecino Canadá.