Inicia operativo Semana Santa en Cabada

Inicia operativo Semana Santa 2023 en el municipio de Ángel R Cabada como medida de protección a lugareños y turistas.

En éste participan Protección Civil regional, Protección Civil municipal, SEDENA, Guardia Nacional, Transito municipal, Policía municipal y Bomberos Voluntarios de Cabada.

Los cuerpos de emergencia se ubicarán en la zona de balnearios y la desviación de la carretera federal 180 hacia Roca Partida, donde aumenta la circulación vehicular en esta temporada.

Implementando acciones preventivas para los cabadenses y los turistas que visitarán los atractivos naturales del municipio donde se ofrecen más de 12 balnearios, ríos, lagunas, playas y montaña.

El alcalde Julio García exhortó a los ciudadanos a tomar medidas de seguridad como respetar los límites de velocidad en cabecera municipal y carretera federal

Y recomendó no manejar en estado etílico, respetar las indicaciones de los balnearios y playas entre otras, para así evitar accidentes.

También recomendó que se consuma localmente en los restaurantes y negocios cabadenses donde la calidad de los alimentos es inmejorable.

El gobierno municipal a través de la coordinación de turismo estará brindando atención a los visitantes en kioscos ubicados en el Trópico.

Inicia operativo Semana Santa 2023

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos como los balnearios y restaurantes han sido capacitados en técnicas de primeros auxilios.

Cabe destacar la amplia promoción de los atractivos naturales de Cabada en RTV y el programa “Veracruz me llena de orgullo”.

Finalmente, las autoridades cabadenses calculan una afluencia de visitantes nacionales de alrededor de 20 mil personas en los diversos balnearios y playas.

Lo que se traduce en una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos que circulará en el comercio local.

Esto impactará positivamente la economía local después de la difícil situación que atravesaron los prestadores de servicios turísticos durante la pasada pandemia de COVID19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *