Sanciones afectan a Europa más qué a Rusia, destacan políticos franceses en el marco del nuevo paquete de sanciones impuestas al gigante euro asiático.
Marine Le Pen denuncia la “ineficacia” de las sanciones anti rusas qué han beneficiado a la nación eslava por la venta de sus energéticos.
Lo cual se realiza a través de países como la India que sirven de plataforma para el presidente ruso Vladímir Putin.
En Francia aseguran que las Sanciones afectan a Europa
La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen afirmó este domingo en sus declaraciones a BFMTV que las sanciones anti rusas resultaron “ineficaces”.
Esto debido a que no lograron alcanzar sus objetivos iniciales y perjudicaron más a quienes las impusieron.
“Compramos nuestro petróleo a India, que lo compra a los rusos”, indicó la política.
“[Las sanciones] han enriquecido a Rusia, castigan más a los franceses que a Rusia”, aseveró Le Pen.
Además señala que estas medidas coercitivas están “en el origen” del “aumento de la inflación” del país europeo.
En mayo, los miembros de la UE acordaron prohibir parcialmente la exportación de petróleo ruso al bloque de 27 países.
Alternativas al combustible ruso
Ante ello, los líderes europeos buscan alternativas para sustituir los suministros de Rusia con el objetivo de satisfacer la demanda energética.
Todo esto con el fin de poner freno al alza desmesurada que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos meses.
Sin embargo, las sanciones parecen no estar golpeando la economía rusa como se pensaba, para disuadir a Putin de atacar a Ucrania.
El nuevo orden mundial que preocupa a Occidente
Por el contrario, las mismas solo consiguieron abrir nuevos mercados a los energéticos rusos y estrechar más la relación de Rusia con China.
Este nuevo bloque geopolítico preocupa tanto a Europa como a Estados Unidos pues se trataría de una alianza que supera en creces a Las capacidades de Europa.
Y por lo tanto, se acerca al nivel de enfrentamiento contra Estados Unidos al combinar las capacidades del ejército de ambas naciones.