La delegación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que encabeza Juan Ramón de la Fuente exigió ante la Asamblea General (AG) el fin del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero que sostiene Estados Unidos (EE. UU.) contra la República de Cuba.

Al considerar que merma el desarrollo, el bienestar, el crecimiento económico, así como vulnerar la Soberanía internacional, México pidió que la ONU solicite a EE.UU. finalice el bloqueo.
“Toda medida unilateral de carácter económico o financiero concebida como un medio de presión política para lograr cambios desde el exterior en las decisiones contra otro Estado contraviene los principios de la carta de las Naciones Unidas y atenta contra la paz y la estabilidad internacional”, estableció De la Fuente.
Por otro lado, recordó los principios de nuestro país en política exterior al hacer un llamado a la cooperación internacional, el respeto para todos los países, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los Pueblos.