Interceptan submarino en Colombia con 400 kilos de cocaína, venía a México

Autoridades colombianas interceptaron un submarino que transportaba 400 kilos de cocaína propiedad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, cuyo destino era México.

El submarino, cuyo costo de fabricación ronda los 500 mil dólares y con capacidad para transportar hasta ocho toneladas de la droga, fue interceptado en el río Micay, entre Cauca y Valle del Cauca.

Gracias a información de inteligencia militar, Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubicaron el semisumergible que se encontraba en su fase final de fabricación y al cual ya le habían cargado los cerca de 402 kilos de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos.

El pasado 26 de febrero, el presidente colombiano, Iván Duque, activó en el Fuerte Militar de Tolemaida (centro) el Conat, creado con el propósito de doblegar las estructuras del narcotráfico qué aún está ligada a la violencia y terrorismo en sectores de Colombia.

Esta unidad del Ejército está compuesta por 7,000 hombres, que además del combate al narcotráfico, tienen tareas para combatir el mercado ilegal de minerales como el oro y las esmeraldas en el mercado negro, y la captura y tráfico de especies.

El cargamento encontrado en la embarcación tenía como destino las costas de México desde donde se distribuiría a varios lugares de ese país para posteriormente ser introducido a Estados Unidos.

El decomiso del primer submarino desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *