Veracruz bañado en sangre y plomo

En las primeras horas de este lunes, al rededor de las 6:30 am se escucharon fuertes detonaciones en céntricas calles del municipio de Cosoleacaque, al sur del estado.

Sujetos armados ingresaron al domicilio de la ex alcaldesa y ex diputada local Gladys Merlín Castro, donde asesinaron a balazos a la ex funcionaria y a su hija Carla Enríquez Merlín, quien era precandidata de Morena a la presidencia municipal.

Versiones de los vecinos de la ex diputada aseguran que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que alarmó a varias familias que reportaron a las autoridades el incidente.

Minutos después al arribar los cuerpos de seguridad municipal y estatal lograron identificar a las víctimas al interior del domicilio ubicado en la calle Correos del barrio segundo de Cosoleacaque.

De inmediato se montó un fuerte operativo para dar con los responsables sin que hasta el momento se haya podido seguir la pista de los agresores.

Otro asesinato pocas horas después

Horas después en el municipio aledaño de Agua Dulce, otro comando armado arrebató la vida con más de 10 impactos de bala en contra de quien fuera titular del registro civil en esa demarcación, Salvador Santillán Alegría, así como de su esposa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Suspiro del municipio de Agua Dulce, donde se presume que un comando fuertemente armado atacaron a Salvador Santillán, quien actualmente contaba con un negocio de banquetes y litigaba de manera independiente.

El cruel asesinato que arrebató la vida de los esposos a bordo de su vehículo familiar, dejó ileso al hijo menor de 11 años de la pareja, quien viajaba en la parte posterior de la unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *