Una pareja canadiense de millonarios fingieron ser pobres para vacunarse contra covid-19 y dejar sin vacunas a indígenas inuit.
Lo anterior fue reportado por las autoridades canadienses cuando sorprendieron a Rodney Baker de 55 años y su esposa Ekaterina de 32 años.
Ambos residentes de Vancouver, él dueño de una empresa del sector del entretenimiento y ella actriz cinematográfica.
La pareja tomo un vuelo hasta la frontera de Canadá con Alaska en el territorio del Yukon donde además recorrieron otros 500 km en vuelo charter hasta Beaver Creek.
En esta comunidad indígena, el gobierno de Justin Trudeau destinó un lote de vacunas para la población adulta mayor de origen indígena.
Los esposos Baker llegaron al módulo de vacunación fingiendo ser indigentes que laboraban en un motel de paso, dato que hizo sospechar a los médicos.
Una vez que ambos recibieron las vacunas pidieron ser llevados al aeropuerto cercano, lo que alarmó aún más a las autoridades sanitarias que terminaron descubriendo el engaño.
Por tal razón el gobierno canadiense los multó con más de 1100 dólares canadienses, pero el malestar popular que recorre por toda Canada presupone que podrían llegar a afrontar una pena en prisión.
En Canadá se han reportado poco más de 774 mil casos positivos de covid-19 y se han aplicado más de 870 mil dosis de la vacuna de Moderna.