Ningún laboratorio del mundo está vendiendo a particulares ni empresas: Consejo Coordinador Empresarial

De acuerdo con el presidente de la comisión de salud del CCE, Patrick Devlyn, ningún laboratorio del mundo está vendiendo a particulares ni empresas las vacunas contra covid-19 que existen actualmente.

Destacó que en nuestro país la designación de COFEPRIS de “uso de emergencia” para las vacunas sólo autoriza al gobierno federal para comprar, distribuir y aplicar a la población las dosis adquiridas a cualquier farmacéutica.

Hasta el momento solo Pfizer y AstraZeneca tienen permiso sanitario de emergencia, y están pendientes de otorgarse a Moderna, Cansino y la rusa SPUTNIK V.

Devlyn informó que ningún particular o empresa tiene aún algún tipo de preacuerdo pues los laboratorios están produciendo las vacunas por debajo de la demanda mundial.

Deben suministrar primero las dosis acordadas previamente con varios países en el mundo, además de entregar vacunas al sistema Covax de la OMS para los países pobres del mundo.

Lo que cierra la posibilidad de compra para cualquier particular o gobiernos locales hasta una fecha posterior al año, un estimado bastante conservador pues la meta de vacunación mundial es del 90%.

“Compañías de diferentes tamaños y giros han formalizado el pedido conjunto a las farmacéuticas de alrededor de 10 millones de vacunas contra COVID-19 con el propósito de aplicarlas a sus trabajadores”, indicó Devlyn.

Los empresarios han manifestado a través del CCE su deseo de adquirir vacunas, pero eso no significa que haya preacuerdos de compra o contratos con los laboratorios farmacéuticos, aclaró el directivo en entrevista con Carmen Aristegui.

Así que toma tus precauciones con noticias sobre la venta particular de la vacuna covid-19 dentro de un par de meses porque la propia OMS ha detectado ya la venta de vacunas falsas en Asia y el crimen organizado tiene mucho interés en lucrar con la enorme demanda internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *