Documentos expuestos por la cadena noticiosa ABC estarían demostrando de un plan nacional de insurrección por grupos de extrema derecha para causar pánico con la toma y destrucción de los 50 capitolios en los 50 estados de la Unión Americana.
Datos obtenidos por la agencia federal indicarían qué previo a la toma de protesta del 46o presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, ciudadanos estadounidenses catalogados como armados y ultranacionalistas buscarían crear caos para tomar el control del territorio.
El presidente Donald Trump, de acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca este lunes por la noche, autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a “identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para paliar los impactos de la emergencia”.
La medida tiene como propósito evitar actos de terrorismo doméstico antes y durante la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero.
Por su parte la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, le habría pedido al presidente Trump que declarara un “desastre previo a la emergencia” y que Seguridad Nacional estableciera un “plan de seguridad y despliegue de fuerzas federales”.