Transfusión de plasma en pacientes con COVID-19 reduce 60% de casos graves

Un estudio médico llevado en Argentina muestra que la transfusión de plasma en pacientes covid-19 reduce 60% de casos graves.

El estudio comprendió a 160 enfermos de covid-19 quienes apenas mostraban síntomas de la enfermedad, fueron atendidos de esta forma.

El alto porcentaje de eficiencia y lo accesible del tratamiento lo hacen un método económico para lugares con poco acceso a medicamentos y vacunas.

Los resultados fueron expuestos por la Fundación Infant, un centro de investigación de enfermedades respiratorias sin fines de lucro en Buenos Aires.

El director del centro médico, Dr. Fernando Polack, sostiene que “es la primera evidencia en el mundo de un tratamiento universal, accesible y seguro que puede salvar vidas”.

El plasma de pacientes recuperados de covid-19 es una alternativa que ya se utilizó durante la gripe española en 1918, aunque sin estudios de laboratorio que respaldaran su eficacia.

En los últimos días se han diagnosticado en el mundo cuatro millones de casos de covid-19, con 76.000 muertes, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

En México, los Institutos Nacionales de Salud iniciaron el tratamiento con plasma de pacientes recuperados desde hace algunos meses atrás, aunque los resultados aún no han sido presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *