Dióxido de Cloro es mortal y no cura Covid-19. Sólo asesinos lo recomiendan

Este químico es usado para desinfectar superficies industriales; es similar al cloro o lejía.

Integrantes del Congreso, una gobernadora y un alcalde en Bolivia promueven el uso de dióxido de cloro para curar a personas enfermas de Covid-19, a pesar de que está comprobado científicamente que este químico puede causar intoxicación o incluso la muerte.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes ha promovido el uso de este químico como “alternativa” contra el nuevo coronavirus. El 10 de julio publicó en su cuenta de Twitter que pediría distribuir dióxido de cloro entre la ciudadanía.

Dióxido de cloro es un químico para desinfectar

Diversas instituciones en el mundo han informado del peligro que es tomar dióxido de cloro o clorito, que es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, plantas públicas de tratamiento de agua y en la descontaminación de construcciones, señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“El dióxido de cloro y el clorito sódico reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y, si se ingieren pueden causar irritación de la boca, el esófago y el estómago, con un cuadro digestivo irritativo severo, con la presencia de náuseas, vómitos y diarreas, además de graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, OPS.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) también ha advertido que no hay evidencia científica sobre su efectividad como medicamento, al contrario, puede causar intoxicación.

A pesar de que el Ministerio de Salud de Bolivia insiste en la peligrosidad del químico, el Congreso en ese país (con mayoría del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo, y opositor al gpbierno federal) insiste en aprobarlo en contra de toda evidencia científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *