Renuncia jefe de espionaje Israelí en medio de bombardeos

Renuncia jefe de espionaje Israelí en medio de bombardeos por la operación militar iraní sobre el corazón de Israel.

Ronen Bar, jefe de la agencia de espionaje interna de Israel (Shin Bet), presentó su renuncia en medio de la ofensiva de Irán contra el régimen israelí.

Bar dimitió oficialmente tras meses de tensión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, según informó la cadena hebrea Arutz Sheva en un comunicado publicado la madrugada de este domingo.

El exjefe de espionaje había advertido repetidamente a los funcionarios sobre una supuesta infiltración de la inteligencia iraní en asuntos estratégicos de seguridad de Israel.

Renuncia jefe de espionaje Israelí por diferencias con Netanyahu

Fuentes cercanas revelaron que Bar responsabiliza a Netanyahu por los crecientes problemas de seguridad en Tel Aviv, señalando la “infiltración iraní” como un peligro grave.

La renuncia ocurre mientras Irán intensifica su operación militar “Verdadera Promesa III”, lanzando misiles y drones contra objetivos en los territorios palestinos ocupados.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán declaró que esta ofensiva supera a las anteriores Verdadera Promesa I y II en magnitud y alcance.

El régimen israelí inició el viernes ataques contra Irán, causando la muerte de altos científicos, responsables militares y civiles, lo que provocó una rápida respuesta iraní.

Irán activó su operación de represalia inmediatamente, atacando objetivos militares y estratégicos israelíes en la Palestina ocupada con misiles de precisión.

En la segunda fase de su ofensiva, Irán bombardeó infraestructura crítica, como la refinería de Haifa, considerada el corazón del suministro de combustible israelí.

Durante la madrugada del domingo, nuevas ofensivas de misiles de precisión alcanzaron Tel Aviv, la capital política y militar del régimen israelí.

El conflicto sigue escalando mientras las tensiones entre Irán e Israel alcanzan niveles sin precedentes, con repercusiones políticas y militares a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *