Anuncia el ayuntamiento de Lerdo de Tejada a través de sus redes sociales oficiales que por causa del aumento desmedido de contagio comunitario entre la población, se dejará de atender en el ayuntamiento hasta nuevo aviso.
Indica que no se suspenden los servicios básicos como limpia pública, alumbrado, seguridad pública y protección civil que realiza campañas de sanitización vehicular y fumigación de patios para evitar el aumento de casos de dengue.
Destaca el cuerpo edilicio que se continuarán entregando cubrebocas de forma gratuita, así como las restricciones a vehículos en las calles Independencia y Revolución.
Afirma que a pesar de que no habrá atención de las áreas del ayuntamiento y este permanecerá cerrado, sí existirá una guardia rotativa de la síndica única y las 2 regidoras.
También destacaron que el programa de paquetes alimentarios concluyó con éxito, dotando a las familias del municipio que así lo requirieron de una despensa que ayudará al sostén del hogar en esta contingencia.
Algunos sectores de la sociedad indicaron molestia por la forma en que el ayuntamiento ha manejado estos paquetes alimentarios, denunciando en redes sociales que no los habían tomado en cuenta a pesar de la imperiosa necesidad.
En este sentido se sumó la hermana del ex alcalde Ricardo Llamas Húber al señalar que la designación tenía sesgos clasistas, ante lo cual el DIF municipal le corrigió esta aseveración, declarando que el censo de necesidades continuaba realizándose.
Finalmente, los servicios de limpia pública se prestaron esta semana hasta el domingo para atender el rezago en el servicio.