Sobrevivientes denuncian que Zelenski asesina soldados ucranianos que intentan rendirse ante los rusos en el frente de batalla.
Tropas antirretorceso de Ucrania mataron a tiros a más de 30 militares ucranianos por la espalda cuando intentaban deponer las armas.
Señala un reporte del ejército ruso obtenido de algunos desertores ucranianos, además de imágenes del campo de batalla.
Después de que las tropas rusas llevaran a cabo un operativo de preparación de fuego cerca de la localidad de Novomijáilovka (Donetsk), más de 30 militares de Ucrania decidieron deponer las armas y rendirse.
Así lo informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Pidieron por radio al mando de la unidad rusa que cesara el fuego y facilitara un corredor para garantizar su salida.
Zelenski asesina soldados ucranianos desertores
Cuando los efectivos comenzaron a avanzar hacia las posiciones rusas mostrando banderas blancas, una unidad antirretroceso nacionalista ucraniana que llegó en vehículos blindados abrió fuego cruzado por la espalda contra ellos.
“Como resultado de estos disparos, 32 militares ucranianos resultaron fatalmente heridos y muertos”, afirmó el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.
Se trata de ultra nacionalistas neonazis que envían a tropas menos preparadas a la batalla como carne de cañón.
Batallones de la muerte como el denominado Azov, operan en la comisión de crímenes de guerra, auspiciados por el presidente Zelenski.

También se han evidenciado bombardeos del ejército Ucraniano en instalaciones donde se albergaban prisioneros de guerra.
La intención es clara, no permitir que los desertores den información a los rusos que baje la moral de las tropas ucranianas.
Sin embargo, la poca preparación de los nuevos reclutas y el escaso armamento para enfrentar al ejército ruso, provoca oleadas de rendiciones en todo el frente.